Intercambio más allá de la raya

Foro de discursión de temas en general

Moderadores: Costica, Malu, Benja

Intercambio más allá de la raya

Notapor valper » Mié Mar 28, 2012 5:42 pm

En colación con el artículo de Chany Sebastian "Intercambio más allá de la raya" (que se puede consultar en esta web), estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta, que en general, las personas que viven cerca de la raya del lado portugués conocen y hablan el castellano, pero desde este lado español no se habla correctamente el portugués.

Lo mismo ocurre donde trabajo. Está rayando con Galicia. Cada vez que te aproximas más a Galicia se habla más gallego que castellano. Pero por la misma razón, ¿por que no se habla más el castellano que el gallego en las zonas gallegas que limitan con León?

Por mi zona de trabajo pasa el Camino de Santiago. Un día me preguntaron unos alemanes, que de español poco entendían, sobre el camino a seguir en un cruce. Hablaban alemás (lógico) e inglés (por ahí nos entendimos). Me comentaban que raro es un alemán que no sabe inglés. Se insite mucho en las escuelas desde pequeñines.

Los españoles no estamos puestos en idiomas por regla general. ¿Estáis de acuerdo o es una apreciación personal?
Nos vemos por Mahide en unos días :P
Si algún día me pierdo, buscarme por Mahíde
www.elguiadelcielo.blogspot.com
valper

Volver a General