Mahide
 
   
 

.

 
 
MAHIDE CONSTRUIRá UN MIRADOR DE ESTRELLAS EN LA ZONA DEL ENTORNO DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

La iniciativa será cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento.

CHANY SEBASTIÁN
La localidad de Mahíde acogerá el primer mirador de estrellas de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento que preside el alcalde popular Juan Garrido Carballés y contará con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León. Para su ubicación se ha elegido como el lugar más adecuado un entorno cercano al casco urbano por la zona donde se encuentra el Colegio Rural Agrupado.
El área de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" en los municipios de Mahíde de Aliste y Figueruela de Arriba, con dos puntos muy elevados como el Portillo de San Pedro y Peña Mira, esta considerada por los expertos entre los parajes de toda la provincia de Zamora y de Castilla y León que cuentan con una menor contaminación lumínica, favoreciendo el observatorio del cielo.
El mirador de estrellas, aparte de ser un novedosos proyecto y un atractivo para los vecinos puede ser utilizado así mismo para la atracción de visitantes de otros lugares en una zona donde la Sierra de la Culebra y la ribera del Aliste ofrecen multitud de posibilidades.
<= Hemeroteca
La Opinion de Zamora Mas de 2009 ...
08 de Junio
© Mahíde . . Aviso Legal, Privacidad, Cookies