Mahide
 
   
 

.

 
 
"TERNERA DE ALISTE" DONA UNA CANAL DE LECHAL PARA OFRECER UNA DEGUSTACIóN POPULAR EN MAHIDE

La res ha sido criada en Ferreruela únicamente a base de leche materna y sacrificada con 6 meses.


CHANY SEBASTIÁN
La asociación para la promoción de la Marca de Garantía «Ternera de Aliste», presidida por Francisco Javier Crespo Belver, ha acordado donar una canal a la Federación Comarcal de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba para su degustación popular el próximo sábado en la localidad de Mahíde coincidiendo con la celebración del XX Día de la Comarca.
Se trata de una pieza con el marchamo de calidad de «Ternera Lechal», procedente de la explotación del ganadero Gabriel Mauro Villalón Carbajo, criada en Ferreruela de Tábara. La Ternera Lechal es el producto estrella de la Marca Garantía Ternera de Aliste, tratándose de animales que acompañan a su madre y no se destetan hasta que llega la hora del sacrificio, en este caso realizado ya en el matadero de Zamora.
La alimentación de las reses de Ternera Lechal se hace siempre a base de leche materna, siendo amamantados por sus madres dos veces al día, consiguiéndose así un producto marcado por la tradición artesanal, el control y la máxima calidad. Su sacrificio suele hacerse con seis meses de vida. La degustación popular tendrá lugar hacia las 22 horas. La Marca de Garantía en si han querido de estar presentes en el Día de la Comarca con el buque insignia agroalimentaria de la zona.
<= Hemeroteca
La Opinion de Zamora Mas de 2009 ...
07 de Julio
© Mahíde . . Aviso Legal, Privacidad, Cookies