Mahide
 
   
 

.

 
 
EL PUENTE SOBRE EL RíO MANZANAS ABRE DOS NUEVOS CAMINOS ENTRE MAHIDE Y BRAGANZA

Martínez Maíllo y Jorge Nunes inauguran un viaducto que, con un coste de 194.621 euros, comunica Villarino con Petisqueira.

CHANY SEBASTIÁN La «carreteras transfronterizas hispanolusas abren una puerta al desarrollo y a la esperanza para Aliste y Tras Os Montes como parte imprescindible de una historia, la de España y Portugal, donde alistanos y trasmontanos hemos sido durante siglos el mayor símbolo de unión entre dos países de la Unión Europea a través de la devoción religiosa y el comercio de nuestras romerías, la amistad y el amor entre españoles y portugueses como origen de familias ejemplares: de hermandad y convivencia entre pueblos y ciudadanos».

Estas fueron las palabras de Carlos Pérez Domínguez, veterano alcalde de Figueruela de Arriba, ayer, tras inaugurarse el nuevo «Puente Internacional» sobre el río Manzanas, en los términos de Villarino (Aliste) y Petisqueira (Tras Os Montes). Un emotivo y concurrido acto presidido por los dos máximos responsables de la Diputación de Zamora (Fernando Martínez Maíllo) y del Concelho de Braganza (Antonio Jorge Nunes), junto a los diputados José Luis Bermúdez y Enerino Luis Gago, todos los alcaldes alistanos y el vicepresidente luso Rui Caseiro Afonso, además de la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damian.

La empresa burgalesa «Manuel Del Río Calvo», cuyo fundador es de Fonfría, ha sido la encargada de la construcción del viaducto adjudicado en 194.621 euros sobre un presupuesto base de 283.164 euros, financiados dentro del Poctep (Programa Operativo de Cooperación Territorial de España y Portugal).

Las obras afectan a un tramo de 185 metros, 40 del puente de tres vanos de 10, 15 y 15 metros. Cada apoyo cuenta con dos pilares cilíndricos de 80 centímetros de diámetro sobre zapatas de 10 por 4 metros. El tablero lo forman cuatro vigas pretensadas de 70 centímetros de canto.

La plataforma cuenta con 9 ,6 metros de los cuales 7 corresponden a la calzada para el transito de vehículos y los 2,6 restantes a las aceras para el uso de personas (de 1,30 cada una).

Martínez Maíllo mostraba su satisfacción. «la mejora de las conexiones de Zamora con Portugal es una apuesta clara por el desarrollo y la unión entre nuestros pueblos y sus ciudadanos» expresó. Para Jorge Nunes «siempre será muestra de unión y progreso que Zamora y Braganza, España y Portugal estemos unidos como dos pueblos hermanos».
<= Hemeroteca
La Opinion de Zamora Mas de 2013 ...
14 de Mayo
© Mahíde . . Aviso Legal, Privacidad, Cookies