Mahide
 
   
 

.

 
 
DEL VALLE A LA MONTAñA

Escolares de los colegios de Alcañices, Fonfría y Mahíde disfrutan por primera vez de la nieve y del esquí en la estación leonesa de San Isidro.

CHANY SEBASTIÁN Escolares alistanos han celebrado un año más una concurrida y animada jornada invernal para conocer el nieve y el esquí en plena Cordillera Cantábrica, más concretamente en la estación de «San Isidro». La cita congregó a numerosos niños y niñas, junto a profesores, de diferentes pueblos alistanos, pertenecientes al Colegio de Educación Infantil y Primaria «Virgen de la Salud» de Alcañices y a los Colegios Rurales Agrupados de Fonfría y Mahíde.
La aventura daba comienzo a las siete de la mañana con la salida del autobús de Fonfría para continuar recogiendo a los escolares por Alcañices y terminar en Mahíde. Tras cuatro horas de viaje los ilusionados alistanos llegaron a la estación de esquí de San Isidro. Con muchas ganas llegaron, muy en particular los más pequeños, ya que muchos de ellos nunca habían practicado nunca el esquí. Los más veteranos y con más experiencia de inviernos anteriores se unieron al grupo de perfeccionamiento, descendiendo ya como auténticos profesionales. Después de cuatro horas, que a todos les parecieron cortísimas, aunque durante la estancia no dejó de nevar, llegaba la hora de reponer fuerzas con la comida.
En la sobremesa los escolares volvieron a las pista, ayudados por los remontes que les llevaban la cima de la montaña. Esta vez el tiempo sí les acompañó y la nieve les dio una tregua y pudieron seguir disfrutando a lo grande de una «jornada inolvidable».
El regreso en autobús se hizo en silencio y las canciones de la ida se convirtieron en satisfacción y cansancio a la vuelta, pues el agotamiento físico se hizo patente y los cuerpos agotados pedían tranquilidad y descanso. A las 22.00 horas ya estaban de nuevo en sus casas contando a padres, abuelos y hermanos sus aventuras en la estación de esquí de San Isidro.
Las directoras del los Colegios Rurales Agrupados de Fonfría y Mahíde, que cuentan con un menor número de alumnos, agradecían la iniciativa del «Virgen de la Salud», que permite a los escolares de los centros más pequeños participar en una actividad que independientemente sería más bien complicado.
De Fonfría participaron nueve escolares y de Mahíde solo cinco. El resto pertenecen al colegio comarcal de Alcañices.
<= Hemeroteca
laopiniondezamora Mas de 2014 ...
08 de Marzo
© Mahíde . . Aviso Legal, Privacidad, Cookies